domingo, 25 de febrero de 2007

Oscars 2006, 8 españoles nominados


Bueno otra noche más en vela, y van... 19, muchas chuches, porquerias varias y coca cola para mantenerse despierto.

Este año tenemos a 8 españoles nominados:

Actriz Penélope Cruz (Volver)
Banda sonora Javier Navarrete (El laberinto del fauno)
Diseño de producción Eugenio Caballero (El laberinto del fauno)
Decorados Pilar Revuelta (El laberinto del fauno)
Maquillaje David Martí y Montse Ribé (El laberinto del fauno)

Mejor cortometraje Borja Cobeaga (Éramos pocos)


Mejor cortometraje Javier Fesser ("Binta y la gran idea" incluido en la película "En el mundo a cada rato" Uno de los favoritos de la noche

La respuesta dentro de unas horas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste que el primer oscar para Scorsese haya sido por un remake, que para colmo es peor que la peli original....

ALG dijo...

A mi lo que realmente me hace gracias es todo el mundo quejandose de que el año pasado fue un mal año para el cine cinematograficamente hablando. También hay mucha gente que se queja de que Scorsese no tenga un Oscar y cuando se lo dan se quejan que sea por "Infiltrados".

Pues que quieres que te diga, "Infiltrados" me parece lo mejor lo que ví el año pasado, de hecho la tengo encabezando mi lista de pelis del 2006. Además creo que han hecho una adaptación increible, convirtiendola en una película a la medida de Scorsese, no es un simple remake, es un remake con mucho más material que el original, completa de homenajes al cine policiaco, muy bien dirigida, muy bien interpretada, con un ritmo excelente (y eso que dura 151 min 50 min más que el original).

¿Que hubiera pasado si no hubiese ganado? Casi todo el mundo diciendo que otra vez habían mangoneado a Scorsese...

Sinceramente creo que la última vez que realmente estuvo cerca del Oscar fue antes de las nominaciones del 95 por "Casino" por la que no fue nominado, y anteriormente en el 90 por "Uno de los nuestros" si retrocedemos más llegamos al 80 con "Toro salvaje" y no me olvido de "Taxi Driver" la academia no estaba preparada para una película de ese tipo.

Peor habría sido que se lo hubiesen dado por "El aviador" o por "Gangs of N.Y.".

Pos eso

Anónimo dijo...

Dado que los oscars no tienen mucho que ver con el CINE, sino con otra cosa: la industria cinematográfica norteamericana, no es de extrañar que sea precisamente ahora cuando le den el oscar, cuando está más que domesticado. Además, seguro que no lo/se sabía, por eso, casualmente, estaba allí para dárselo la plana mayor de los "consagrados"/oscarizados de su generación. Un Coppola hace tiempo derrotado, desactivado, entre Spielberg y Lucas los sepultureros del CINE, apóstoles de la vacuidad y responsables del modelo de cine teen de masas hegemónico que hoy sufrimos.
E insisto, nada menos que por un remake que, para más inri, resulta más digerible, previsible, menos denso y más pueril que el original, que sin que fuera "Ordet", al menos no tiene al espectador por un mentecato al que haya que darle historias bien trituradas para que no se pierda, y bien cerradas y categóricas para que no relexione.
Degraciadamente, un nuevo hito en la conspiración mundial del mínimo común divisor y la consagración del vacío.