miércoles, 21 de febrero de 2007

Madonna “The Confessions Tour” (2006)

Por fin llegó el momento de ver el esperado concierto de MadonnaThe Confessions Tour”, y la verdad es que me ha encantado, creo que es la primera que lo noto tan espectacular como debe ser en directo, hay que reconocer que el “Drowned World Tour” no hacía justicia al espectáculo que pude ver en su momento, pero aquí es increíble, lo que hace más triste que al final cuando estaba claro que no iba a venir a España y había decidido ir a verlo donde fuera, no pudiese encontrar un pasaje de avión adecuado a mi presupuesto para poder haberlo visto en directo.



La selección de temas se centra mucho en el último disco (Jump, Sorry, Hung Up), aunque también hay lugar para clásicos de la primera etapa, y aunque hecho de menos algunos como “Express Yourself” o “Holiday” los 21 temas que suenan hacen que importe más bien poco, el repaso que hace es realmente increíble. Lo mejor del concierto sin duda es el ritmo endiablado que tiene, durante las casi dos horas que dura no deja un solo momento para el descanso, el montaje de imágenes es impecable, haciendo que no te pierdas ni un solo detalle, incluyendo las imágenes de las megapantallas del fondo, en este sentido la única pega que podríamos ponerle es que no tenga una opción multicámara, porque mira que han metido cámaras para grabar el concierto.

Como ya he dicho el concierto es puro espectáculo, no recuerdo haber visto ninguno tan espectacular, sobre todo visualmente, las acrobacias que realizan, las coreografías, la imaginación que desprenden los números, todo supertrabajadado unido para ofrecer el máximo rendimiento a las pantallas gigantes que están proyectando continuamente imágenes acorde con lo que se ve en el escenario, la iluminación con 400.000 vatios de potencia, hasta 22 bailarines en escena, 7 cambios de vestuario, una bola gigante con piedras Swarovski, lo dicho impresionante, desde ya uno de mis conciertos favoritos.

Además la edición especial incluye un CD con 13 temas, con lo más destacado del show, el segundo concierto oficial que edita la diva, muy bueno la verdad, muy bien seleccionados los temas.

Una edición realmente imprescindible

10 comentarios:

OOM-9 dijo...

bueno, los conciertos del estilo de madonna no me apasionan (muchos bailarines para mi gusto jejejeje) no pretendo menospreciarla ni mucho menos, pero no es el tipo de concierto que a mi me gusta, y es que cuando yo voy a un concierto quiero ver eso y no un espectaculo (que cuando mas justificado me parece es el los grupos de musica electronica como los chemical brothers) aun asi por lo que vi en c+ es muy espectacular.

P.D: pasate por mi blog y pon algun comentario anda XDDD pa no hacerle tanta justicia al subtitulo del blog

bitdrain dijo...

Hacía muchísimo tiempo que estaban todas las entradas de la Gira agotadas. Una lástima.

ALG dijo...

Oom ya te he dejado un mensajillo. y hombre si voy a pagar 120€ en ver a alguién, quiero que me de algo que no vea todos los días XD

Bit, las entradas estaban agotadas, pero desde el club de fans, de vez en cuando sacaban tiradas extra, supongo que de las reservas que se dejan sin vender. A parte de que conforme la gira se acercaba se iban añadiendo conciertos, con lo que no era tan dificil conseguir una entrada. Al final fueron unos 60 conciertos, muchos más de los inicialmente anunciados...

En fin... No obstante, si no la hubiera visto ya en directo, habría ido, pero el precio de la entrada, más pasaje de avión, más estancia... me parecía muy caro, amén de que casi todos los conciertos eran entre semana, martes o jueves. Con lo que conseguir acompañante no era tan fácil...

Pos eso

Anónimo dijo...

Lo de Madonna tiene poco que ver con la música y los conciertos y mucho con la engañifa del lo "espectacular" global.
La música no es, o no (sólo) debe ser, algo medido al detalle, tasado, sin alma.. Esteticismo posmoderno sin contenido; pura liviandad y cálculo mercantil.

ALG dijo...

Yo la verdad como ya dije antes, en este caso quiero espectáculo, si bien es cierto que Madonna es muy lista y sabe por donde orientar su trabajo también hay que tener en cuenta que ha tenido más de un tropiezo en su carrera, en los 90 con "Erótica" y "Bedtime Stories", junto al "American Life" en la presente década. Lo importante es que es capaz de cambiar de estilo cada 5 años, y ofrecer un producto distinto, te puede gustar o no, pero al menos no se acomoda.

Creo que es cuando a los conciertos, ha sabido aprovechar la tecnología para ir avanzando, poco tienen que ver sus primeros conciertos con estos últimos. y aunque me encanta el "Blond Ambition", y el "Girlie Show" creo que con este se ha superado.

Pos eso

Anónimo dijo...

Pienso que madonna es todo espectaculo, exibicionismo y llamar la atencion solo de vez en cuando saca algo que para mi valga la pena y sobre todo oirla sin verla bajo mi opinion. Odio que sea una faltona y una calentona. Aqui tienes mi opinion del asunto.
Besos la dragona

ALG dijo...

Hombre hace mucho tiempo que no se comporta como una calentona faltona, eso le duró hasta mediados de los noventa. Una vez que dio a luz empezó a moderarse.

De hecho en la gira del 2001 no había ningún número subido de tono en el tour, y en este último hay un número muy muy suave.

Que Madonna ya no es lo que era... (U) XD

Pos eso

Anónimo dijo...

Cambiar de estilo cada 5 años, en este tipo de cantantes-mercaderes-engañadores, no es signo de inquietud "musical", ojalá lo fuera!, sino resultado del agotamiento del "producto", la "fórmula", o el envoltorio, (no olvidemos que vivimos en el reino de la obsolescencia programada; precisamente característico de los "productos" que vienen con fecha de caducidad) y de puros estudios de prospectiva de mercado/marketing> Nada que ver con la música, con el sentimiento, el alma y, en cambio, sí con el cálculo y lo artificioso.

ALG dijo...

No digo que no, pero hay grupos que hacen lo mismo disco trás disco y terminan desapareciendo, otros después de varios años con éxitos moderados vuelven a hacer discos con el mismo estilo que sus primeros discos de éxito.

Y si fuera tan calculado no habría tenido grandes fracasos como "Erótica" o "American Life", en los discos de Madonna sobre todo lo importante es el productor que se busca para trabajar cada disco, y normalmente no son productores que hayan tenido grandes éxitos en movimientos comerciales, son personas que están empezando a pegar fuerte...

Además también tienes que tener en cuenta que en muchas ocasiones es ella quien tira de la cuerda, y genera movimiento en la música.

Pero justo ahora cuando casi nadie hace música "dance" ella ha sacado uno completamente de este estilo...

Pero bueno, guste o no guste ahí está desde el 83, no hay muchos que sigan generando discos de masas después de 25 años

Anónimo dijo...

Los invitamos a escuchar el Confession en


www.radiomadonna.com.ar



Muy bueno el blog!!

Radio Madonna