lunes, 12 de febrero de 2007

"Pulse" (Conexión) de Jim Sonzero (2006)

La otra peli de la semana pasada fue “Pulse”, la verdad es que iba al cine con la intención de ver otra peli que ni siquiera habían estrenado, no sé como me lié la verdad, una vez en el cine, ya me di cuenta, y pese a advertir que era una película que ponían a parir en todas partes, decidimos entrar a verla.

La historia es de lo más enrevesada, un chaval ha detectado una especie de virus en la red que está cobrando vida y entra en el mundo real, una vez fuera se dedica a absorber la energía de las personas haciendo que estas mueran. Sin llegar a meter ningún spoiler más o menos es eso.

La película es un remake de una película coreana, aunque cualquiera que haya visto el trailer lo podría averiguar, esa clase de “espíritus” son perfectamente identificables. En fin que lo que podía ser una historia interesante se convierte en el perfecto manual de cómo hacer un film de terror actual a la americana, jóvenes guapos tontos que sabiendo que algo se cuece se meten en la gruta del mal solitos, muchos sustos tipo música o ángulos cerrados, toques de terror oriental tipo “espíritus” de piel grisácea, y poco más.

El gran problema culmina con la explicación con pelos y señales de todo lo que ha pasado, que es el virus, como fue el proceso que lo trajo a este mundo, y bla bla bla. No podréis decir que no la habéis entendido ni nada parecido, eso sí, el ambiente de los últimos 15 minutos, junto al final en sí, hacen que suba muchos enteros. Entretenida y poco más, ya digo, si el final hubiera sido otro sería una porquería absoluta, pero levanta cabeza, aún así…

Puntuación (5)

PD: esta semana seguro que será mejor, han estrenado al menos 3 películas interesantes :-)

No hay comentarios: