viernes, 16 de febrero de 2007

"La ciencia del sueño" de Michael Gondry (2006)

La segunda película de esta semana ha sido “La ciencia del sueño” (La Science des Rêves) de Michael Gondry (2006), director de fantásticos videoclips, y de la estupenda “Olvídate de mí”.

La historia: La vida parece estar mejorando para el tímido e introvertido Stephane (Gael García Bernal) cuando su madre le convence de que vuelva a la casa donde creció en Francia, prometiéndole un trabajo. Su naturaleza creativa, y su perturbador mundo de sueños, amenazan constantemente con usurpar su mundo real. Pero su alegría desaparece al comprobar que el trabajo es un aburrido puesto en una pequeña oficina con tres compañeros, incluyendo uno que necesita que lo distraigan todo el tiempo, y un jefe que preferiría estar siempre solo. Sin embargo, la decepción es eclipsada por su vecina Stephanie (Charlotte Gainsbourg) y su amiga, Zoe. Inicialmente le confunden con un empleado de mudanzas, y él, demasiado tímido para sacarlas del error, debe fingir que no vive al lado para que la nueva amistad con Stephanie continúe creciendo...

Después de haber leído el argumento y ver las primeras fotos ardía en deseos de ver la película, en ella se juega continuamente con una mezcla entre sueño-realidad, llegando a confundirnos por momentos cual es cual hasta que vemos algún elemento disonante, pero después de un brillante comienzo, los sueños van haciendo cada vez menos gracia, son cada vez más inocuos y banales, llegando a aburrir soberanamente. No digo que no sean originales, posiblemente eso el lo mejor, raudales de imaginación por todas partes, los sueños son cada vez más raros, y aunque sean lo mejor de la historia no terminan de convencer, con lo que todo que se queda en un intento fallido.

Se ve que nota Gondry no tiene a Charlie Kaufman ayudándole con el guión, tal como hizo con “Olvídate de mí”, sin nadie que controlarle la película se le va de las manos, incluso a pesar de tener una duración normal, esos 105 min que dura se te hacen muy largos.

Puntuación: 6

Pos eso

No hay comentarios: