“
Dreamgirls” es una adaptación de uno de los musicales de

Broadway que más éxito han tenido en los últimos años, este género es uno de los que más me gustan de siempre, crecí con películas como “
El mago de Oz”, “
Sonrisas y lágrimas”, “
My Fair Lady”, pero hay que reconocer que es un género que está en baja forma. Y aunque a pesar de que la película sea un musical, es algo atípico, hay canciones, hay música, pero la mayor parte del rato son actuaciones sobre escenario, que no está mal, pero para mi si los personajes no se hablan cantando, no lo considero un musical como tal en el sentido estricto del género, habrá quien considere películas como “
Ray” o “
Dirty Dancing” musicales, pero como ya digo, para mí son comedias o dramas con canciones… En fin a lo que iba, lo raro de está película, es que en alguna ocasión, si que continúan una canción cantándose entre ellos, lo cual, produciendo un efecto bastante raro.
“
Dreamgirls” se inspira en la creación de “
The Supremes”, el grupo liderado por Diana Ross, desde sus humildes inicios en concursos de segunda fila, su paso por un productor opresivo y su consolidación, bajo el mandato de este, en las listas de ventas.

Muchos de los números musicales son realmente buenos, pero la mayoría no tienen una gran fuerza, no sé si por las canciones en sí o por la dirección que parece que se centra más en crear un ambiente bonito y espectacular que en los sentimientos en sí. A parte la película tiene un gran problema de ritmo, haciéndose muy rápida por momentos y eterna en otros.
Los actores están bien, en este campo podemos destacar por encima de todos a
Jennifer Hudson y el número que devora con su presencia “
It’s Over” junto a “
And I Am Telling You
I’m Not Going”, esta cantante/actriz que se quedó a medio camino en la carrera al éxito del “
American Idol” americano ha logrado uno de sus sueños al ganar el globo de oro, y obtener su una nominación a los Oscars,
Eddie Murphy lo hace bastante bien, tiene un papel bastante diferente a lo que suele hacer, se controla mucho, no hace muecas, resultando creíble, su mejor baza reside precisamente en esto, no es que destaque especialmente pero está perfectamente integrado en su papel, el reparto lo completan
Danny Glover,
Jaime Foxx y
Beyoncé Knowles, todos correctos en su papel, sin ir nunca a más.
En fin que es una película para pasar el rato sin muchas pretensiones, yo la pongo a la altura de “
Ray”, sin ir ni a más ni a menos, justo ahí en el límite de lo correcto.
Pos eso
Puntuación 6